Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Carlos Sainz listo para el Dakar 2018

El piloto español es optimista de cara a la última participación del equipo Peugeot en el raid más duro del mundo.

Queda poco más de una semana para que se ponga en marcha la 40º edición del Rallye Dakar, prueba que este año se espera que sea la más dura de todas las celebradas en Suramérica y última en la que competirá de forma oficial Peugeot.

Con todos estos alicientes, Carlos Sainz quiere cerrar su periplo con la firma francesa con victoria. ‘El Matador’ correrá con uno de los cuatro 3008 DKR Maxi que Peugeot llevará al Dakar, el cual se diferenciará del resto de sus compañeros franceses al lucir el frontal y la parte superior de la carrocería de color azul oscuro – Peterhansel será amarillo, Loeb blanco y Despres rojo -.

“Por el momento, me siento seguro. Todas las pruebas han ido bien, especialmente después del Rallye de Marruecos. Aunque no ganamos, ese rallye fue muy positivo para nosotros porque descubrimos problemas que podrían habernos afectado en el Dakar. Tener un buen nivel de consistencia extremadamente importante en el Dakar, y creo que en Marruecos pudimos encontrar el ritmo adecuado, así que fue una buena preparación”, ha comentado Sainz.

“Las expectativas y nuestros preparativos para el Dakar son los mismos de siempre. Desde septiembre, nos hemos enfocado al 100% en llegar en la mejor forma física posible, entrenando para la altitud. En los últimos años, siempre hemos demostrado la velocidad para poder ganar el Dakar; esta vez solo necesitamos un poco más de suerte”.

“Estoy convencido del potencial, velocidad y fiabilidad del nuevo Peugeot 3008DKR Maxi. Los ingenieros de Peugeot han hecho un trabajo increíble y creo que el equipo y los pilotos estamos aún más felices que el año pasado. Todo está listo y preparado, así que estamos ansiosos por comenzar en Perú. Las reglas han cambiado, dando a los cuatro ruedas motrices algunas ventajas este año, lo que obviamente nos complica la vida. Pero estoy seguro de que nuestro equipo es muy fuerte”, ha añadido el bicampeón del mundo de rallyes.

Outbrain