El Peugeot 308TCR, listo para competir en WTCR.  | Flavien Duhamel

El Peugeot 308TCR, listo para competir en WTCR

El nuevo bólido de la marca francesa estará listo para competir en la Copa del Mundo de Turismos a partir de abril de este año.

El 308TCR ha nacido del 308 Racing Cup, el modelo escaparate del coche de carreras. Ambos tienen dos filosofías diferentes, pues el 308TCR está deliberadamente dirigido a su rendimiento absoluto.

Se trata de un coche muy completo que ha sido fabricado pensando en cada  detalle. El motor THP se beneficia de una base robusta que ya ha demostrado su capacidad para soportar cantidades significativas de potencia por litro.

En Peugeot han trabajado mucho en el escape y la turboalimentación, lo que permite que el bloque de 4 cilindros desarrolle 350 caballos y ​​420 Nm de par a partir de 3000rpm. Además, lo hace manteniendo el potencial de cubrir 5.000 kilómetros, es decir, casi el doble de la cantidad necesaria para una temporada completa de WTCR.

En cuanto a la transmisión, el 308TCR monta una caja específicamente diseñada y reforzada del 308 Racing Cup. Se trata de una unidad secuencial de 6 velocidades accionada mediante levas.

Las numerosas opciones de configuración disponibles para el automóvil (altura de conducción e inclinación, tanto delantera como trasera) permiten que la configuración del chasis se ajuste a todos los circuitos y pilotos.

Cuando se trata de frenar, el Peugeot 308TCR también está bien equipado, haciendo uso de discos ventilados en la parte delantera con pinzas de 6 pistones, y discos traseros de 2 pistones.

Por si todo esto fuera poco, también monta una nueva caja de pedales, diseñada para las carreras. De esta forma, otorga al conductor todas las herramientas necesarias para dominar coche a la perfección.

Objetivo: Copa del Mundo de Turismos

La carrocería delantera ha sido especialmente diseñada para el campeonato y permite el flujo del aire hacia el radiador y el intercooler, algo esencial para su rendimiento y la fiabilidad. Mientras, el divisor genera la máxima carga aerodinámica posible para proporcionar estabilidad direccional. En la parte posterior encontramos un gran difusor que ofrece una mayor carga aerodinámica.

El precio del coche está fijado en 109.000 euros (sin impuestos) y las primeras unidades se entregarán a partir de abril de 2018.

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